Si a estas alturas aún no has visto una de las joyitas más preciadas de Disney+, probablemente no eres un fanático desmedido del Universo Star Wars. Lo cual, en este caso, puede resultar como un punto a tu favor.
Contrario a lo que muchos creen, no es necesario ser un erudito de la galaxia de George Lucas, ni tener docenas de posters de R2-D2 colgados en tu habitación, para disfrutar de un show tan emocionante y cautivador como este.
‘The Mandalorian’, en sus dos temporadas, no es más que la historia de un solitario “vaquero espacial” que viaja por la galaxia ayudando a todo aquel que solicite (y merezca) su apoyo; a cambio de que lo guíen en la búsqueda de un apropiado hogar para la pequeña y adorable criatura verde que inesperadamente ha caído en sus manos.
Es un show con pocas (pero muy bien escogidas) referencias al Universo de Star Wars, de madera que resulta mucho más accesible para todos aquellos que no tienen una larga conexión emocional con La Fuerza, The Jedis o The Dark Side, pero sin dejar de tocar el corazón de los fanáticos más nostálgicos.
Es un relato clásico, sencillo, entretenido, envolvente, con mucha acción y maravillosamente contado, que despertará tu interés por conocer todas las piezas que conforman la compleja historia de esta famosa galaxia. O, en el menor de los casos, te obligará a tener muchos memes y stickers de “Baby Yoda” en tu teléfono.
Comentarios